15
Jun 16

Lanzamiento del OnePlus 3

Aquí tenéis el vídeo del lanzamiento del OnePlus 3 del que hablamos ayer. Gracias a Jack y a su equipo SporTour por el link, pero siento deciros que no os va a dar tiempo a probar vuestra App en él 😉

 


20
May 16

Mario Rodríguez, Carmen Martín y Miguel Berbel, ganadores del Concurso de Videojuegos de la Universidad

Carmen, Mario y Miguel, ganadores del concurso de videojuegos de la Universidad de Almería

Carmen, Mario y Miguel, ganadores del concurso de videojuegos de la Universidad de Almería

Quiero felicitar desde aquí a Mario, Carmen y Miguel, alumnos de Bachillerato, que tras su participación en la segunda edición del Concurso de Videojuegos de Ingeniería Informática de la Universidad de Almería, han conseguido el primer puesto con su videojuego inspirado en El Quijote.

Puedes comprobar el buen trabajo que han realizado haciendo click en este enlace:

Las asombrosas aventuras de Don Quijote de la Mancha.

Te recomiendo también ver el teaser con el que comenzaron su presentación en la Universidad de Almería en la fase final del concurso.

¡Felicidades de nuevo!

 


14
Abr 16

Nuestro equipo de robótica aSEKmov en la First Lego League Almería

Quiero compartir este vídeo contigo en el que resumimos la experiencia de nuestro equipo de robótica aSEKmov durante su participación en la First Lego League Almería.

¡Espero que te guste!


13
Abr 16

Concurso de videojuegos de la Universidad de Almería

Concurso de videojuegos ualLa Universidad de Almería ha convocado el II Concurso de Videojuegos de Ingeniería Informática para alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

La inscripción finaliza el 15 de Abril y los equipos tienen hasta el 9 de Mayo para terminar su juego.

En SEK Alborán se han formado ya tres equipos y estamos deseando conocer al resto de colegios participantes.

Podéis acceder a las bases del concurso haciendo click en este enlace.


22
Feb 16

Nuestro equipo de robótica aSEKmov, premio al Emprendimiento en la FLL

El equipo de robótica aSEKmov, de SEK Alborán, consiguió el segundo puesto en la competición de robots y el premio Fundación Eduarda Justo al Emprendimiento

El equipo de robótica aSEKmov, de SEK Alborán, consiguió el segundo puesto en la competición de robots y el premio Fundación Eduarda Justo al Emprendimiento

Queremos felicitar a los alumnos del equipo de robótica aSEKmov de nuestro colegio por su segundo puesto en la competición de robots de la First Lego League de Almería y el premio Fundación Eduarda Justo al Emprendimiento.

La crónica de la jornada y las imágenes del evento están en el blog del colegio: www.alboran.blogsek.es

Los alumnos de primaria también acompañaron al equipo de secundaria

Los alumnos de primaria también acompañaron al equipo de secundaria

¡Felicidades chicos y chicas!


03
Feb 16

ConectadosPodcast Nº7 – ¿iOS o Android?

El equipo de ConectadosPodcast Nº7

Nuevo programa de conectados, en esta ocasión dirigido por Fernando Barberena y Andrés Gutiérrez, junto a Jack Lewis, Pedro Mena, Sergio Martínez y Álvaro Muñoz para debatir sobre un tema apasionante: Android vs iOS.

Recordad que podéis añadir vuestras opiniones en el hastag #conectadosPodcast y que podéis seguir el programa en iTunes y en iVoox.

 


11
Ene 16

Patrimonio cultural y diseño digital: comenzamos un nuevo proyecto.

Indalo

By Andy Roberts from East London, England (Almeria Andalucia Indalo Man) [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons

Comenzamos un nuevo trimestre y un nuevo desafío. En esta ocasión, vamos a explorar las posibilidades que nos ofrece el diseño digital para la conservación, la comunicación y la puesta en valor del patrimonio cultural.

Muchas personas piensan, al hablar de patrimonio, que nos referimos principalmente a obras de arte o monumentos, pero el concepto de patrimonio va más allá.

Los siguientes enlaces te serán muy útiles como punto de partida:

Khan Academy: ¿Qué es el patrimonio cultural?

Unesco: Lista del patrimonio mundial.

Unesco: ¿Qué es el patrimonio cultural inmaterial?

Únete al debate y utiliza los comentarios:

¿Debería preocuparnos la pérdida de nuestra identidad cultural a medida que nos volvemos ciudadanos globales?

¿Qué papel tiene el diseño digital y la tecnología en la puesta en valor, comunicación y conservación del patrimonio cultural?

 


08
Dic 15

Recursos para la Hour of Code para Secundaria y Bachillerato

Un año más nuestro colegio participa en la Hour of Code 2015 involucrando a alumnos y profesores de todas las etapas para que participen en una hora de programación.

En este vídeo tienes una muestra de cómo celebramos este evento el curso pasado en SEK Alborán:

Si tu también quieres unirte a esta celebración mundial en la que ya han participado más de 100 millones de estudiantes, haz click en la siguiente imagen para acceder a los tutoriales, este año con interesantes novedades basadas en Minecraft y en StarWars:

Haz click para acceder a los tutoriales de la Hour of Code 2015

Recursos para la Hour of Code para Secundaria y Bachillerato.

 

 

 


02
Dic 15

Lanzar objetos en Scratch

Aquí tenemos otro proyecto para seguir aprendiendo a crear videojuegos en Scratch. Con él puedes aprender a lanzar objetos desde una posición determinada (la varita del mago).

La técnica es muy sencilla y al igual que en el proyecto de los alimentos que caen, se basa en crear clones de objetos.

Aquí tienes el proyecto que puedes completar para terminar el juego:

Puedes encontrar el código del juego en Scratch aquí.


27
Nov 15

Gravedad y Plataformas en Scratch I

myComparto contigo este pequeño proyecto que hemos usado en clase para comprender cómo se implementan efectos de gravedad en Scratch y usarlos en juegos de plataformas.

El personaje se maneja usando las flechas izquierda y derecha. Para saltar, hay que usar la flecha arriba.

Aquí puedes ver el código del proyecto en Scratch.
Este proyecto te puede servir para entender los procesos básicos de los juegos de plataformas y posteriormente incorporarlos a tu juego.

En scratch hay juegos muy complejos que utilizan dinámicas parecidas. Cuando hayas practicado un poco podrías animarte a modificar alguno de ellos.