Increíble! Robots que juegan al Ping-Pong

Este robot, desarrollado por Katharina Muelling en colaboración con otros expertos en aprendizaje de la Universidad Técnica de Darmstadt, es capaz de jugar por si solo al ping-pong. Consiste en un brazo robot, el cual una vez enseñado, es capaz de devolver el 90% de los golpes. Vean lo ustedes mismos!

Imagen de previsualización de YouTube

 

Tags: , , ,

9 comments

  1. Álvaro Quesada Mañas

    Increíble lo que se puede llegar a hacer, dentro de nada las olimpiadas las hacen los robots y no los humanos.

    Por un lado nos sorprendemos, ya que es un avance bastante grande pero por otro lado empieza esto a parecerse más a la película “Terminator”. Son avances bastante positivos, dentro de poco los médicos que nos operan serán robots con una precisión del 100%.

    • Muy interesante tu comentario Álvaro y en cierto modo das en el clavo. Estos avances en «Inteligencia Artificial» tienen su aplicación directa en campos muy útiles para la ciencia, la medicina… etc.

  2. La tecnología esta evolucionando más rápido que nosotros.

  3. Es increíble como funciona el método de ensayo y error en la robótica, siendo esta tan exacta y precisa. Sinceramente, espero que los robots no lleguen a sustituirnos en todo, sería un gran problema que no hiciésemos nada nosotros.

  4. Guillermo Fernández Milán

    Dentro de unos años, los mejores jugadores de ping-pong dejarán de ser chinos como, Chen Jing o Qiao Hong y serán robots como los de Terminator (gran comparación la de Alvaro Quesada).

  5. Buena idea que parece que tiene futuro aunque le faltan algunas mejoras

  6. Muy buena idea es increible toda la tecnologia que lleva un robot, pero prefiero jugar contra personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *