Google compra Boston Dynamics (Robotizando la Sociedad)

¡Llevan ocho! Boston Dynamics ha sido la octava empresa que Google ha comprado para desarrollar uno de los más grandiosos inventos que jamás se hayan podido crear. Y afirmamos que grandiosos por que es característica especial de todos sus productos, pero la verdad, es que aun no se sabe con certeza de que se trata.

Bosto Dynamics fue un proyecto desarrollado por Marc Raibert, exprofesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Fue en 1992 cuando  Mr. Raibert decidió fundar una empresa destinada única y exclusivamente al desarrollo de robots. Desde entonces, entre todos sus inventos, destinados mayormente a un uso militar por el ejercito americano, sobresale «The BigDog»:

Imagen de previsualización de YouTube

De momento, todo se mantiene en secreto, pero de entrada podemos afirmar que Google destinará la inversión de esos proyectos a desarrollar asistentes robots industriales en todo tipo de fábricas, robots carteros para la entrega de paquetes a domicilio, cuidadores de enfermos o ancianos, e incluso el desarollo de robots como asistentes domésticos.

¿Serán o no serán utilizados con ese fin? ¿Tiene Google un proyecto secreto aun sin revelar? ¿Quieren competir con el posible lanzamiento de los drones de Amazon? De momento todo es un misterio.

Y por supuesto, si quieres saber más:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/12/131216_tecnologia_google_boston_robotics_il.shtml

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/12/16/actualidad/1387180149_080434.html

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *