El Ayuntamiento de Almería instala Wifi gratuita en cinco plazas del casco histórico

Almería. Casa de las Mariposas, en la Puerta de Purchena.

Justo ahora que estamos comenzando un proyecto para mejorar la experiencia de un visitante en Almería mediante la tecnología, hemos conocido esta interesante iniciativa del Ayuntamiento de Almería de poner en funcionamiento una red wifi gratuita en varias plazas del casco histórico de la capital.

Las plazas en las que este servicio ya está funcionando son las siguientes:

  • Plaza de La Constitución
  • Plaza de La Catedral
  • Plaza de San Pedro
  • Plaza Virgen del Mar
  • Puerta Purchena

Entre los motivos que Ayuntamiento alega para la puesta en marcha de este servicio que poco a poco se irá extendiendo a varias sedes vecinales, se encuentra, en palabras del propio Alcalde, nuestro deseo de revitalizar el Casco Histórico, convirtiendo la zona en un foco de atracción favorecida por la implantación de la red WI-FI que, entendemos además, supone un apoyo al comercio local y las iniciativas hosteleras”. 

También se destaca en la noticia que «este tipo de actividad puede resultar además un gran reclamo turístico, sin olvidar el hecho de que puede ayudar a contribuir de manera muy importante a fomentar la integración social de los ciudadanos al compartir y utilizar los espacios del Casco Histórico con un nuevo concepto más actual«.

Toda la información está disponible en la web oficial del Ayuntamiento de Almería.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Estás de acuerdo con las ventajas que se destacan o querrías añadir alguna más? ¿Ves algún punto negativo? ¡Participa en los comentarios!

Tags: ,

3 comments

  1. Me parece una buena iniciativa, ya que es una demanda social y necesaria para comerciantes y el gremio de la hostelería. Si ayuda para el turismo almeriense me parece genial, Aunque yo promocionaría otras iniciativas que favorezcan las relaciones sociales, emocionales y contacto entre personas. Gracias.

  2. Es una noticia interesante y una iniciativa muy necesaria por parte del Ayuntamiento de Almería para poder atender tanto a visitantes como a ciudadanos. Gracias por compartir dicha información.

  3. Me parece buena idea, el pasado sábado 25 de abril yo estuve en una de esas plazas y uno mis compañeros del trabajo de Almería se conectó, y yo no tenia ni idea, por lo que pienso que le falta publicidad en la zona, para que la gente (que vive en su mundo, como yo) se entere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *